jueves, 23 de febrero de 2012

Professorat lluitant també està ensenyant


Desde el jueves, sobresalto trás sobresalto, las noticias y las imágenes me muestran una Valencia sobrecogida. La primera imagen es de mi amigo, arrastrado por la policia, sus hijos al lado, defendiendo la escuela pública. Desde entonces a hoy, sigo pegada a la pantalla, sin dar crédito a lo que veo (y que desgraciadamente me recuerda a mi adolescencia, en los años 70, los últimos coletazos del franquismo).
Hoy, un video precioso hace aflorar mis lágrimas, "Música contra violencia". Allí reconozco a una joven, amiga de mi hijo. La música acompaña mi estado de ánimo, mi conmoción por lo que está ocurriendo. En el fondo de mi corazón encogido, una preocupación grande por conocer las dimensiones de la crisis y sus consecuencias, que nos van a hacer vivir situaciones bien tensas.
Y cuando entro en clase y veo las caras de mis alumn@s, me vienen las imágenes de lo sucedido y es como si la policia les pegara a ell@s también en ese momento.
¿Que mundo les dejamos? La situación apremia. Es tiempo de empujar junt@s para traer otro mundo. No hay excusa. Los libros alzados en las manifestaciones, ¡que metáfora tan potente!.
Por eso, es tiempo también de reflexión conjunta, el "professorat lluitant també està ensenyant".
Os dejo aquí una presentación, con imágenes muy potentes, para introducir el tema en nuestras aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...