domingo, 7 de julio de 2013

#encierroColegioONCE

El pasado lunes 24 de junio, dos días después de que las familias recogieran a sus hijos/as, cuando ya se habían anunciado a los padres su admisión para el próximo curso y la delegación de educación aseguraba la aprobación del PCPI, se anuncia por sorpresa el cierre del centro escolar con 12 despidos y 8 traslados forzosos. De nuevo la actitud del Comité y de esta Sección Sindical es la de entablar de buena fe un proceso de negociación que reduzca al máximo el perjuicio de los trabajadores. De nuevo se elaboran con la aportación de los trabajadores propuestas viables y asumibles por una empresa, máxime con las finalidades sociales que dan sentido a la ONCE. El viernes 5 de julio, a la 13,00 horas, el mismo día en que gran parte de la plantilla de trabajadores/as inicia sus vacaciones, la dirección convoca al Comité para analizar nuestras propuestas. La dirección no modifica la propuesta inicial: Doce despidos y ocho traslados. A cada pregunta, cómo, quién, a dónde... La respuesta es siempre la misma: 12 despidos y 8 traslados. No hay lugar para negociar criterios, no se informa donde se efectuarían los posibles traslados, se niegan a trasladar el proceso de negociación al mes de septiembre cuando la plantilla esté al completo... No hay posibilidad de negociación. Únicamente se nos notifica que el próximo martes 9 de julio termina el plazo que se "concedió" al Comité de Empresa. ¿Para qué? ¿para decirnos quién de nosotros/as va a a ser despedido/a? ¿Quién será el trasladado/a?.

Dada la imposibilidad de negociación y la inminente resolución unilateral del conflicto, la Sección Sindical de CCOO decide encerrarse en el centro hasta que la dirección abra un verdadero proceso de negociación basado en la buena fe. Los 20 trabajadores implicados no pueden esperar una carta que cambie sus vidas sin más.

CCOO no va a la levantar este encierro hasta que la dirección de la ONCE garantice la resolución de este conflicto. 

#encierroColegioONCE

Tu firma puede impedir el cierre: http://www.avaaz.org/en/petition/TU_FIRMA_PUEDE_IMPEDIR_EL_CIERRE_DEL_CENTRO_ESPECIFICO_PARA_NINOS_Y_NINAS_CON_DISCAPACIDAD_VISUAL_QUE_LA_ONCE_TIEN/?fVotddb&pv=0

Encierro y huelga de hambre contra los despidos de los trabajadores de la ONCE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...