domingo, 26 de enero de 2014

Marcha por la educación en Novelda

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros escolares públicos de Novelda han convocado una Marcha por la Educación que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de febrero.
En contra del cierre de unidades de Infantil y con el lema "No somos recortables, somos estudiantes", este colectivo invita a la ciudadanía noveldense a unirse a esta Marcha que saldrá a las 11:30 de la Glorieta y seguirá por las calles San Fernando, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià y José Luis Gómez Navarro, hasta llegar a la Plaça Vella. "Esta marcha es un intento por unificar a todo el pueblo en un mismo sentido, que es el de la Educación", ha anunciado en representación de las AMPAS de los centros públicos de Novelda, Enrique Linares, arropado también en esta comparecencia por numerosos padres y madres de alumnos de la localidad.
La organización pretende que esta Marcha sea "una fiesta por la Educación, una mañana de convivencia y diversidad entre todos los ciudadanos de la localidad, como un encuentro de personas de todas las edades, de diversas generaciones y con un fin común: el no deterioro de la Educación en Novelda". De ahí que las AMPAS se hayan puesto en contacto con asociaciones y particulares para que el 1 de febrero en la Plaça Vella haya talleres de pintura, artesanía o marcapáginas y actividades como globoflexia, cuentacuentos, zumba, disfraces y música.
Las AMPAS cuentan con el apoyo de la mayoría de asociaciones, entidades o clubs deportivos de la localidad, con los que ya han contactado y se han sumado a la Marcha, "pero ahora queremos llegar al conjunto de la sociedad noveldense. Invitar, convocar a toda la población de Novelda a que participe, a que salga a la calle y se una a esta Marcha, a esta marea que dé a entender que la Educación es la base, es el camino, es el proceso para conseguir una sociedad más justa, más formada, más tolerable y más sensible. No es una marcha contra nadie. Es una Marcha por la Educación", afirma la organización.
Vídeo de la noticia: http://www.noveldanoticias.es/noticia.php?noticias=237515&orden=

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...