miércoles, 10 de noviembre de 2010

Actividades generales para la exposición ‘Obrim una finestra al món’

Actividades generales

a) Recorre la exposición y escoge la viñeta o poema visual que más te llame la atención. Después, intenta explicar por qué has escogido ese trabajo.

b) Cuando hayas acabado de ver los trabajos de los centros educativos y las fotos de los países. ¿Qué piensas de lo que has visto? Escribe esta reflexión en el libro de firmas.

c) Observa la pancarta ‘Homenatge a Vicenç Ferrer’. ¿Por qué pensáis que el artista le ha puesto ese nombre? ¿Qué pensáis que representa?

d) ¿Cómo titularías la escultura de las manos?

Actividades sobre los países

a) Observa las fotos del país e intenta explicar con la mayor cantidad de detalles posible cómo es el país y su gente.
Estas preguntas te pueden ayudar a hacer la descripción: ¿Cómo es el clima? ¿Cómo es el paisaje? ¿Cómo es la vegetación? ¿Cómo son las viviendas? ¿Qué comen? ¿En qué trabajan? ¿Qué animales observas en las fotos? ¿Qué medio de transporte utilizan? ¿Tienen agua corriente? ¿Qué tipo de energía emplean? ¿Cómo son las escuelas? ¿Parecen felices? En las fotos no puedes averiguarlo, pero arriésgate a contestar: ¿Qué lengua hablan? ¿Donde está situado este lugar?

Si ese país fuera un color sería.... ¿Por qué?

¿Qué sensación te han aportado las fotos? ¿Por qué?

Las fotos son parte de una realidad más amplia. Investiga más sobre ese país y compara la información con tu descripción.

Tabla países

b) Observa el panel de Derechos Humanos del IES Misteri d’Elx. ¿Se inclumple alguno de los Derechos Humanos en las fotos de los países que has visto? ¿Cuál? ¿Conocías los Derechos Humanos? ¿Piensas qué es importante que se cumplan?

c) Imagina cómo sería un día de tu vida en uno de los países que tienes en los paneles. Descríbelo con todos los detalles que se te ocurran.

Actividades paneles de los centros

Observad las banderas, los paneles de los centros y de los países y rellenad la tabla

b) ¿Cómo definiríais sostenibilidad?

c) ¿Cómo podemos llegar a la sostenibilidad?

Propón medidas individuales y colectivas que vayan encaminadas a la sostenibilidad (en casa, en el centro educativo, en el pueblo...). Tabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...